Páginas

14 agosto 2014

Lanas y trapillos en Portugal


Si tenéis previsto visitar el país vecino y queréis aprovechar para hacer alguna compra lanera, aquí van algunas recomendaciones. Perezosamente, antes del viaje consultamos en otros blogs, por eso nos parece buena idea hacer esta recopilación con enlaces a esas consultas y nuestros descubrimientos.

De norte a sur...

En Oporto las recomendaciones van de trapillo (en portugués se dice igual).

En la Rua Passos Manuel nº 45 (cuando pasó el coche de google aún no existía la tienda), encontramos Companhia da Linhas, con ovillos de 500-600 g. a 1,50€.


Y, cerca de allí, en el Mercado do Bolhão, dentro, en una esquina, hay un puesto de recuerdos y artículos textiles, pero si preguntas por trapillo te lo enseña en la trastienda y te lo vende al peso (1€/kg).

Este puesto lo encontramos gracias al blog Polo de Sandía, que explica muy bien y con fotos el proceso de compra. Y, aunque habían pasado un par de años desde su visita, el puesto seguía allí y el mercado igual de apuntalado.



En cuanto a las lanas, nos habíamos apuntado las recomendaciones de La Maison Bisoux y llegamos a pasar por Tricots Brancal, que está en Largo dos Loios nº78, pero en agosto cierran por vacaciones la tienda de Oporto.

La siguiente parada es Coimbra donde, de casualidad, en Rua Visconde da Luz nº 69, encontramos otra tienda de Tricots Brancal, ésta abierta en agosto (el horario de tarde es hasta las 19h).

Tienen mucha variedad para pasar un buen rato mirando, al peso y en ovillo de su propia marca (más lana, más acrílico, con brillo, algodón...), bien de precio y, además, la dependienta es muy amable.



Y, por último, Lisboa.

Encontramos cerrado por vacaciones Las Imperial, una tienda situada dentro del edificio de la siguiente imagen, en la Praça dos Restauradores nº 13, que descubrimos gracias al blog Las Labores de Mercedes (que tiene más recomendaciones).


Paseando por el centro, pasamos junto a otra tienda de Tricots Brancal, Rua dos Fanqueiros nº 254, en la que ya no entramos, pero que confirmamos que está abierta en agosto.

Algo útil para buscar más es que, en portugués, las mercerías son retrosarias. Por ejemplo, en Rua da Conceição, esperando el tranvía vimos varias con mucho encanto...


Y, para acabar, os dejo este pdf, donde están las direcciones de todas las tiendas que Tricots Brancal tiene en Portugal (escaneado de la bolsa porque en internet resulta difícil encontrar un listado mejor)

Espero que os sea de utilidad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario